Seguridad antiintrusión


Para la protección antiintrusión de viviendas, los sistemas domóticos podrán zonificar dicho servicio. Adoptan cualquier tipo de sensor de seguridad, bien convencional o adaptado especialmente para  el sistema domótico.
Una forma de planificar la seguridad puede ser zonificando en función del área a proteger. Es decir si se desea proteger puertas y ventanas se asignará una zona para guardar el perímetro mediante los detectores adecuados. Dentro de la vivienda se pueden planificar diferentes zonas volumétricas distribuidas por pisos.
La seguridad se podrá activar o desactivar desde la misma central domótica o a través de teclados distribuidos por la vivienda (por ejemplo uno cerca de la puerta principal, otro en garaje…) También cada una de las zonas puede activarse y desactivarse independientemente e incluso horariamente, habilitando e inhabilitando la seguridad dentro de una franja horaria determinada por el usuario.
Por ejemplo, si tenemos una vivienda unifamiliar de dos pisos podemos hacer varias zonas: 2 zonas volumétricas correspondientes a los dos pisos y otra zona que abarca el perímetro de la primera planta. Así, a la noche se puede activar la seguridad en la zona de la primera planta y en su perímetro para detectar la entrada de un intruso, estando los usuarios en el primer piso. O también se puede activar la seguridad perimetral en la planta baja cuando los usuarios se encuentran en la vivienda.
Para armar la seguridad se suele hacer a través de un código personal, que puede ser general para controlar a la vez todas las zonas de seguridad o bien códigos independientes para cada una de las zonas. Dichos códigos el usuario los puede modificar en cualquier momento.
Cuando se arma la seguridad se pueden generar diferentes acciones tales como bajada de persianas, desconexión de los circuitos de alumbrado, habilitación de la simulación de presencia.
Si se produce una intrusión el sistema podrá generar un aviso acústico y una llamada telefónica a los números que el usuario haya programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!

Powered By Blogger