Teléfono manos libres con receptor de infrarrojos que permite ser controlado por medio de los mandos IR Sicare Light mediante la voz del propio usuario.
Para una persona en situación de dependencia que se encuentra sola en su casa durante un cierto número de horas al día, es fundamental disponer de un sistema de comunicación eficaz para poder llamar pidiendo ayuda en los casos que lo necesite, para atender llamadas o para realizarlas. Poder comunicarse es una necesidad fundamental para todos, pero por la edad o por discapacidad, puede llegar a resultar muy difícil manejar los teléfonos modernos, con teclas pequeñas y símbolos minúsculos.
Quickphone incorpora teclas muy grandes y símbolos bien visibles, pero además, está equipado con un receptor de infrarrojos y por lo tanto, puede ser controlado con el mando a distancia por voz Sicare Light.
¿Como funciona?
Cuando el teléfono suena, el usuario dice “teléfono… descolgar” y el mando Sicare envía al telefono la señal de descolgar. El usuario habla en manos libres y al concluir la conversación se dice “colgar” y ya está.
Si queremos llamar a alguien podemos hacerlo de dos formas:
- Llamar por su nombre a los números preconfigurados en la memoria del telefono:
Decimos: “teléfono… el nombre de la persona… marcar” y se marca el numero del destinatario de la llamada (el mando de control por voz Sicare envía al telefono la señal infrarroja correspondiente para marcar ese numero). - Llamar número a número.
Decimos: “teléfono…número…nueve…uno…tres… etc … …marcar” y se marcará el numero indicado cuando el mando envíe al telefono la señal de marcar ese número.
No hay comentarios:
Publicar un comentario