Descripción: La disponibilidad de esta
aplicación puede suponer que un conato de incendio pueda ser atendido a tiempo.
Para ello, la vivienda dispondrá de los elementos
necesarios para detectar cualquier incendio, principalmente en la cocina o en
el comedor.
Para esta aplicación existen distintas versiones y
posibilidades de uso. Entre las más relevantes es posible citar las tres
siguientes:
- Selección del tipo de detección. Existen en el mercado diversos tipos de sensores de incendio, con diferentes prestaciones distintas de detección y funcionamiento. Su uso está fuertemente ligado a su ubicación física en la vivienda. De este modo, es posible adaptar correctamente la instalación a las necesidades o requisitos de detección. Por ejemplo, para la detección de concentración de humo (no siendo recomendable su ubicación en cocinas), la detección de una diferencia brusca de temperatura, la detección de la presencia de una llama, etc.
- Aviso local o remoto de la alarma. Frente a una detección de incendio, el sistema domótico puede activar un zumbador interno de la vivienda o realizar una llamada de teléfono a un número de abonado telefónico previamente programado, o a una central receptora de alarmas.
- Actuación sobre la acometida de gas. Además, el sistema domótico puede cortar el paso de gas a la vivienda como consecuencia de la detección de incendio, evitando explosiones por concentración de gas y/o aumento de la temperatura.
Beneficios: Seguridad
patrimonial para el usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario