¿Que es el EIB?


El EIB (Bus Europeo de Instalación) es un sistema bus descentralizado, lo que significa que no necesita ningún aparato de control central. Por lo tanto, cada componente tiene su propio microprocesador.
El origen del EIB debemos buscarlo en la demanda, cada vez mayor, de un sistema flexible, fácil de instalar y de bajo consumo para el control de edificios inteligentes. Varios fabricantes se unieron para constituir la EIBA (Asociación del EIB) con el propósito de asegurar la compatibilidad de sus productos. De esta forma se posibilita el uso de dispositivos de distintos fabricantes en una misma instalación de bus.

El EIB responde adecuadamente a las actuales necesidades, cada vez más complejas, de electrificación y automatización de edificios y viviendas que, por otra parte, son difícilmente resueltas por los sistemas eléctricos tradicionales.

En las instalaciones eléctricas convencionales, cada función necesita su propio cableado y cada sistema de control una fuente de alimentación diferente. En cambio, con EIB todas las funciones operativas y todos los procedimientos pueden ser controlados, monitorizados y alimentados a través de un único bus.
Además de la reducción de cableado, existen otras ventajas del EIB. Por ejemplo, la instalación inicial en un edificio es mucho más sencilla que con un sistema tradicional, por lo que también se simplifican las ampliaciones o modificaciones posteriores. El EIB permite rápidas y sencillas adaptaciones a nuevas aplicaciones simplemente re-parametrizando los dispositivos de bus y, lo que es más importante, sin necesidad de añadir ni un solo cable. Para llevar a cabo tanto la primera puesta en marcha como la re-parametrización necesitaremos, simplemente, un PC conectado al sistema EIB y la herramienta de software ETS (EIB Tool Software).
El EIB se puede conectar a centros de control de sistemas de automatización de otros edificios así como a la red telefónica lo que posibilita su uso tanto en viviendas como edificios de oficinas, bancos, escuelas y complejos formados por varios edificios.

1 comentario:

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!

Powered By Blogger