Gestión del confort


Automatización de persianas y toldos
Se controlará la apertura y cierre de las persianas y toldos que incorpore la vivienda. Dicho control se podrá realizar de una forma general o bien individualizada. Las funciones más habituales son las siguientes:

  • Accionamiento horario de los motores de persianas y toldos. Por ejemplo al anochecer se podrá habilitar el cierre de todas las persianas de la vivienda. Otra opción es que por la mañana a una hora determinada se pueda abrir una o todas las persianas
  • Control de persianas en función del estado de la seguridad. Al activar la seguridad se bajarán automáticamente ciertas persianas de la vivienda, por ejemplo las de la planta baja y al desactivarla estas se subirán.
  • Control de persianas y toldos en función de las inclemencias meteorológicas, cuando la velocidad del viento sube por encima de un determinado umbral, la central recogerá los toldos y si es necesario bajará las persianas.

Para maniobrar sobre persianas y toldos la central utilizará 2 salidas todo / nada, una para forzar la apertura general y otra para forzar el cierre general. Cada control individual requerirá otras dos salidas todo / nada del sistema.

Toma de corriente programable
Mediante una programación horaria de una salida todo / nada del sistema se podrá activar o desactivar circuitos de la instalación. También se podrá accionar dicha toma cuando se produzcan ciertos eventos en la instalación tales como el armado de la seguridad, activación de alguna alarma.

Riego automatizado
En función del horario y dependiendo del grado de humedad de la tierra se activará el riego de las zonas instaladas. Las zonas de riego se ponen en marcha abriendo la electroválvula correspondiente de cada zona.

Encendido automático de luces
La central domótica podrá gestionar la activación de los circuitos de alumbrado, tanto exterior como interior.

  • Circuitos de alumbrado exterior. Mediante el control horario de las salidas se puede activar o desactivar automáticamente los circuitos correspondientes. Además a esta opción se puede condicionar a que sea de noche mediante la asociación de una célula crepuscular.
  • Con respecto al alumbrado interior se pueden gestionar el encendido automático de puntos de luz, fundamentalmente ubicados en las zonas de paso. Para detectar presencia, algunos sistemas pueden aprovechar los propios sensores de intrusión para evitar así la duplicación de dispositivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!

Powered By Blogger